hola me han hecho una analítica y al recoger los resultados me han dicho que tengo las defensas bajas y leucopenia y dentro de un mes me tienen que volver hacer...(ver más)

Información adicional
bloqueo auricular ventricular de 1 grado y de segundo grado de corazón y dermatitis ceborraquia

Preguntado por Mujer de 32 años

El recuento de glóbulos blancos bajos o sea leucopenia, es una disminución en las células que utiliza el cuerpo para defenderse de las enfermedades.

Puede estar relacionado con enfermedad o hay personas que son sanas, tienen un recuento de glóbulos blancos bajo pero qué no representa un problema para su salud.

Es consecuencia de infecciones virales, trastornos cardíacos, cáncer, enfermedades autoinmunitarias uso de medicamentos y quimioterapia entre otros.

Teniendo en cuenta las implicaciones del recuento bajo de glóbulos blancos, es importante que se tome nuevamente el examen y con los resultados asista a cita, a fin de que el médico tratante los correlaciones con su sintomatología y defina si requiere o no algún tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.