Pregunta médica

Hace 2 meses tuve sexo anal (fui pasivo) con preservativo, pero no supe si el condon se rompio o no, a la semana un chico que no conocia me masturbo, (no se si ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que nos relatas pueden no estar relacionados con una infección por VIH, puede ser una rinofaringitis viral que es la causa mas común de los síntomas que nos relatas. La masturbación no representa riesgo para el contagio por VIH. Con respecto a la relación que tuviste, sino se rompió el condón es muy poco probable un contagio, pero si se rompio si es probable que suceda.

En caso de que el condón se haya roto esta clasifica como una relación de alto riesgo por lo cual es necesario que la prueuba sea repetida a los 3 meses de la relación sexual, las situaciones que representan muy alto riesgo son:

  • Sexo anal sin condón 
  • Relación sexual con persona que tenga VIH con carga viral detectable 
  • Personas con alto riesgo por su labor 
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Relación sexual con uso de drogas recreativas

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.