Hace 3 meses tuve una relacion sexual anal con condon, yo fui pasivo y mi pareja no eyaculo,una semana despues una persona que no conocia me masturbo pero prime...(ver más)

Información adicional
Me dijeron que mo es ne esario hacer la prueba ya que no hubo riesgo alguno.

Si has hecho un uso adecuado del condón durante las relaciones sexuales es poco probable un contagio por VIH, adicionalmente la segunda situación que nos relatas no es de riesgo para un contagio. El VIH se puede contraer al tener contacto con ciertos líquidos corporales como: Sangre, semen, líquido pre seminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se transmita estos líquidos deben estar en contacto con tejidos lesionados de otra persona o se inyectados en la sangre, dentro de los tejidos que pueden lesionarse están los que recubren el recto, la vagina, el pene, la boca e incluso la piel.

Los síntomas que estas presentando es poco probable que se deban a una infección por VIH, lo más probable es que sea una faringitis viral. Al respecto recomiendo que te hagas un chequeo médico en búsqueda de la posible causa. Adicionalmente no considero que sea necesario realizarse una prueba de VIH. Por lo cual puedes estar tranquilo.

Además ten en cuenta que los riesgos del sexo anal más habituales son los siguientes:

  • Posible contagio de infecciones de transmisión sexual (Ej: el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la sífilis, los herpes genitales o la gonorrea).
  • Contagio por el virus del papiloma humano (VPH) y cualquier clase de hepatitis.
  • Pueden generarse desgarros, fisuras, lesiones o hemorragias.
  • El hacerlo sin protección hace más propensas las infecciones, no solamente las de transmisión sexual (Ej: infecciones de vías urinarias)

Es ideal tener protección con condón al realizar este tipo de prácticas. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!