En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hace 3 meses tuve una relacion sexual anal con condon, yo fui pasivo y mi pareja no eyaculo,una semana despues una persona que no conocia me masturbo pero primero se toco el, no eyaculo ni el ni yo por que fue muy rapido. Un mes despues mi pareja con la que tuve sexo anal se hizo la prueba de tercera generacion dando negativo. Yo me la hice a las 2 semanas de la relacion y di negativo. A los 50 dias de la relacion comenze con dolor de garganta e inflamacion en ganglios del cuello. No tuve fiebre ni nada. Llevo mes y medio con los ganglios inflamados, siento unos duros debajo de la oreja. Fui al medico y me dijo que tenia infeccion de garganta pero no la he tratado. Estoy preocupado de que pueda ser VIH.

Información adicional: Me dijeron que mo es ne esario hacer la prueba ya que no hubo riesgo alguno.

Preguntado por hombre de 18 años

11 vistas
Nuestro médico responde

Si has hecho un uso adecuado del condón durante las relaciones sexuales es poco probable un contagio por VIH, adicionalmente la segunda situación que nos relatas no es de riesgo para un contagio. El VIH se puede contraer al tener contacto con ciertos líquidos corporales como: Sangre, semen, líquido pre seminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se transmita estos líquidos deben estar en contacto con tejidos lesionados de otra persona o se inyectados en la sangre, dentro de los tejidos que pueden lesionarse están los que recubren el recto, la vagina, el pene, la boca e incluso la piel. 


Los síntomas que estas presentando es poco probable que se deban a una infección por VIH, lo más probable es que sea una faringitis viral. Al respecto recomiendo que te hagas un chequeo médico en búsqueda de la posible causa. Adicionalmente no considero que sea necesario realizarse una prueba de VIH. Por lo cual puedes estar tranquilo.


Además ten en cuenta que los riesgos del sexo anal más habituales son los siguientes:

Es ideal tener protección con condón al realizar este tipo de prácticas. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.