Pregunta médica

tuve una situacion de riesgo ,sexo sin protección caricias y masturbacion mutua ,no hubo ni sexo oral ni penetración con un hombre presuntamente VIH positivo, y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes tener en cuenta que la relación sexual que tuviste es de muy bajo riesgo para contraer el VIH pues este no se transmite por la saliva que sería el único fluido con el tuviste contacto, pues si no hay lesiones en la piel el contacto con el semen no representa ningún riesgo.


De igual forma por el tiempo desde el contacto sexual ya te puedes realizar una prueba de cuarta generación para descartar un posible contagio y así quedarte tranquilo pues este resultado sería definitivo en caso de ser negativo y no tendrías que repetirlo.


Es importante que tengas un adecuado manejo del estrés pues estas situaciones pueden disminuir tus defensas y generar un cuadro gripal como el que tienes y hacer confundir con síntomas de una primoinfección sin serlo realmente.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.