Pregunta médica

hola,tengo un niño de 4 años y mi mujer dice de ponerle una Televisión en su cuarto,yo no soy partidario a no ser que se tuviera control sobre su uso,pero eso e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 45 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tiene usted razón, un niño de 4 años no tiene la capacidad suficiente para decidir qué programas de televisión son o no adecuados para que él vea.


Adicionalmente a esto, este tipo de aparatos eléctricos junto con los computadores, teléfono celular, tablet y juegos de video, deben ser muy dosificados y darlos como recompensa a un buen comportamiento del niño.


Le sugiero que lo converse con su esposa, para que lleguen a un consenso en favor de la salud de su hijo. Es preferible que tengan el televisor en un lugar que compartan todos, de tal forma que siempre esté supervisado el tiempo de uso y los programas que el niño está viendo y si tiene alguna duda en relación con la información que recibe, se le puede aclarar en ese instante.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.