hola que tal quisiera consultar sobre mi vista cuando veo a veces veo pequeñas lucecitas,pequeños destellos a que se devera gracias

Preguntado por Hombre de 26 años

A la sensación de visión de luces o destellos que incluso pueden percibirse con los ojos cerrados se les denomina fotospsias .

Algunas de las causas por las cuales se presentan son:

  • Trastornos que afectan la retina.
  • Uso de ciertos medicamentos como voriconazol o fluconazol.
  • Pródromos de migraña (aura)

En la mayoría de los casos el síntoma cede por sí solo, sin embargo es recomendable descartar desgarros o desprendimientos de la retina, por tanto si adicionalmente comienza a visualizar elementos móviles que adoptan forma de moscas (miodesopsias) será necesario que acuda a valoración médica en forma presencial e inmediata para evaluación de la agudeza visual.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por favor evalúenos.