Durante la ovulación hay hinchazones, dolor de pecho, espalda y mareo? Porque lo tengo todo, y aún quedan más de dos semanas para mi periodo. Si es asi, estos s...(ver más)

Información adicional
no

El ciclo menstrual de la mujer consta de 3 fases principales:

  • Fase estrogénica: hay niveles elevados de estrógeno en la sangre y éstos se encargan de madurar el óvulo que se va a liberar durante la ovulación, dura más o menos la primera mitad del ciclo
  • Ovulación: ocurre hacia la mitad del ciclo, aquí hay liberación de un óvulo para que sea fecundado
  • Fase lútea: en donde hay niveles elevados en la sangre de progesterona, aquí, el óvulo que no fue fecundado se va a eliminar con la menstruación y dura la segunda mitad del ciclo

Para responder a tu pregunta, durante la ovulación algunas pacientes si pueden experimentar síntomas similares a los de la llegada del periodo (similares a los que presentas actualmente) cómo dolor pélvico (cólicos), dolor en el busto, irritabilidad, sensación de hinchazón e incluso pueden llegar a presentar un pequeño manchado ó sangrado vaginal, éstos síntomas deben resolver al cabo de 2-4 días de forma espontánea; cómo bien lo refieres, aún es muy pronto para que se produzcan síntomas de embarazo si llego a producirse alguno (debido a que usaste un método anticonceptivo, las probabilidades son muy bajas).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.