Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

675 vistas
Nuestro médico responde

Si tiene riesgo de embarazo.

La mayoría de las mujeres tiene ciclos irregulares, y la fecha de la ovulación o periodo fértil es incierta; existe alta probabilidad de que usted este menstruando y ovulando al mismo tiempo, ademas recuerde que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 3 días en las trompas de Falopio, aumentando así las probabilidades de fecundación.

Si no sabe si hubo o no eyaculación esto implica que no había preservativo ni método de barrera, por lo tanto se asume de que hubo eyaculación y para descartar o confirmar un embarazo usted debe realizarse una prueba de embarazo.

Las pruebas de embarazo de sangre detectan embarazos después de 2 semanas de la relación de riesgo, y las pruebas de orina después de una semana de la fecha de menstruation esperada.

En caso de que la relación sexual haya sido hace menos de 72 horas puede usar un método de anticoncepción de emergencia.

Recuerde que para prevenir enfermedades de trasmisión sexual debe usar preservativos en cada relación sexual.

Si tiene una vida sexual activa debe consultar a su medico para iniciar un método de planificación familiar.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.

¡No olvide calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.