Me puse la inyección anticonceptiva nofetyl el 2 día de mi mestruación pero tuve relaciones sin protección 3 días después de haberse ido mi periodo. Mis senos h...(ver más)

Hay riesgo de embarazo, aunque muy bajo, dado que la inyección anticonceptiva tiene un porcentaje de efectividad cercano al 99% , incluso cuando se aplica dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual , donde inicia la protección desde el primer día.

puede presentar los síntomas que usted refiere como reacción adversa al uso del método , así: náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; sin embargo estas manifestaciones son inespecíficas y también se asocian a embarazo

Le sugiero entonces que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba.

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades