Hola. Tengo 44 años y he tomado paroxetina durante un año y me ha ido fenomenal por estrés y ansiedad post parto. Siguiendo recomendaciones de mi doctora dejé l...(ver más)

Luego de retirar los psicofármacos puede ser un periodo vulnerable y ocurrir una recaída, sin embargo, es recomendable que intente:

  • Técnicas de respiración profunda y relajación muscular progresiva.
  • Yoga o meditación.
  • Dormir entre 6- 8 horas.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.

También le sugiero complementar estas recomendaciones con tratamiento terapéutico donde podrá expresar sus sentimientos y pensamientos y le aprenderá técnicas de afrontamiento, en caso de continuar los síntomas acuda nuevamente a valoración con su médico tratante ya que es importante verificar de manera presencial la intensidad y frecuencia de los síntomas para decidir inicio nuevamente del fármaco, la recomendación de la toma interdiaria generalmente se usa para descontinuar el tratamiento y evitar síntomas por el retiro. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.