Pregunta médica

Hola. Tengo 44 años y he tomado paroxetina durante un año y me ha ido fenomenal por estrés y ansiedad post parto. Siguiendo recomendaciones de mi doctora dejé l...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Luego de retirar los psicofármacos puede ser un periodo vulnerable y ocurrir una recaída, sin embargo, es recomendable que intente:

  • Técnicas de respiración profunda y relajación muscular progresiva.
  • Yoga o meditación.
  • Dormir entre 6- 8 horas.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.

También le sugiero complementar estas recomendaciones con tratamiento terapéutico donde podrá expresar sus sentimientos y pensamientos y le aprenderá técnicas de afrontamiento, en caso de continuar los síntomas acuda nuevamente a valoración con su médico tratante ya que es importante verificar de manera presencial la intensidad y frecuencia de los síntomas para decidir inicio nuevamente del fármaco, la recomendación de la toma interdiaria generalmente se usa para descontinuar el tratamiento y evitar síntomas por el retiro. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.