me hice un tatuaje hace 4 días en la pierna, aun tengo dolor y la costra del tatuaje está muy gruesa, yo siento que se me infectado aunque el tatuador me dice q...(ver más)

Como recomendaciones básicas para el cuidado de la piel en caso de tatuaje, es siempre estar atento a signos de infección como: dolor, piel roja, piel inflamada y salida de pus. Si llegas a tener alguno de ellos es posible que tengas una infección en curso y es importante consultar para descartarlo. Por otro lado, con los tatuajes recientes es importante evitar la luz solar directa, que les caiga agua, y la hidratación permanente de la piel con las pomadas de tatuajes o con cremas antibióticas. Lo ideal es que seas valorado por un profesional médico quien es el más apto para descartar una infección en piel además para que se revise como va el proceso de cicatrización.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.