Tengo un tatuaje en mi antebrazo y hace poco utilicé una depiladora láser y al pasarla por mi tatuaje este se me hincho y me duele, que puedo hacer? O qué hacer?

Habría que saber cuánto tiempo tiene con el tatuaje. Si fuera muy muy reciente (días) podría pensarse en infección.

Si tiene algún tiempo con él, es posible que haya ocurrido alguna reacción entre los pigmentos de la tinta, y el calor emitido por la depiladora láser.

Considero que podría aplicar crema de acetónido de fluocinolona en el sitio afectado crema de valerato de betametasona (sólo ese fármaco, no combinado) y no usar más de 7 días seguidos por riesgo de efectos adversos graves.

No se exponga al sol.

No frote la piel afectada y no use jabón en la zona.

Mantenga la piel humectada.

Si persisten los síntomas debe consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.