Tengo dolor en la parte baja de la espalda, para ser especifico en el lado derecho arriba de donde se pone el cinturón, es un dolor algo agudo que no me deja ag...(ver más)

Información adicional
cirugía en el brazo derecho hace más de 15 años

Según lo que comentas de tus síntomas, podemos pensar que se trata de un dolor tipo mecánico (lumbago mecánico).

Este se presenta por cambios bruscos de postura, haber dormido mal, mal uso de los músculos de la zona como agacharse mal o levantar de manera incorrecta objetos pesados por ejemplo.

En este caso lo que podrías hacer es aplicarte hielo y calor local varias veces al día para que los músculos de la zona se relajen. También puedes realizarte masajes suaves desde la zona de más dolor hacia la periferia, ejercicios de estiramiento y si es necesario por el dolor puedes tomar analgésicos de venta libre como naproxeno o ibuprofeno.

Para prevenir nuevos dolores como éste te recomiendo adoptar buenas posturas, fortalecimiento de los músculos abdominales y lumbares, no realizar fuerzas innecesarias.

Espero haberte ayudado y ojalá sigas mis consejos para la salud de tu espalda. Si tienes dudas adicionales no dudes en escribirnos.