Sí se está desarrollando síntomas de una demencia por problemas vasculares a raíz de hipertensión existe un medicamento que detenga la demencia?. Muchas gracias.

Información adicional
hipertensión

No existe un medicamento como tal que detenga la demencia

Si la demencia es vascular lo mas importante es lograr un control optimo de todas las comorbilidades. Si tiene hipertension es muy importante que con los medicamentos indicados por su medico y con estilos de vida saludables como bajar de peso si se encuentra en sobrepeso, suspender alcohol y cigarrillo, tener una dieta donde predominen frutas y verduras y ejercicio diario mantener sus cifras de presion arterial sistonlica menores a 130 para tener menor riesgo de progresion de la demencia y de otras complicaciones asociadas.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad