Hola me gustaría saber cuales son los síntomas de la demencia y esquizofrenia

Los síntomas de demencia son: - Cambios de personalidad en una persona mayor a 40 años. -Deterioro intelectual, tendencia a olvidos. - Intentos por ocultar los olvidos. -Cambios emocionales bruscos. - Inhibición o deshinbicion, entre otros. Los síntomas de esquizofrenia son: - Ideas delirantes, que son ideas falsas que a pesar de demostrar lo contrario la persona sigue creyéndolas firmemente. - Alucinaciones visuales y auditivas. - Comportamiento desorganizado. La demencia es un deterioro progresivo de las funciones cognitivas tales como memoria, atención, concentración, lenguaje, pensamiento. Inicia generalmente luego de los 40 años de edad y existen varios tipos. Una buena exploración clínica e información obtenida por los familiares, amigos o allegados ayudan al diagnostico. La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico que afecta principalmente el pensamiento y la sensopercepción. Inicia generalmente antes de los 25 años y persiste durante toda la vida. Existen criterios para su diagnóstico y los síntomas pueden controlarse con medicación. Ante otra inquietud no dudes en consultarnos.