Buen día, hace aproximadamente un año empece a notar que el lado derecho de mi panza me estaba creciendo más que el lado izquierdo, hace como dos meses empecé a...(ver más)

Por la aparición de una masa al lado derecho de su pared abdominal, habría que descartar varias causas:

  • Hernia inguinal es la separación de fibras musculares dando paso al contenido intestinal
  • Lipoma es una acumulación localizada de células adiposas(de grasa)
  • Quiste sebaceo es una acumulación localizada de sebo, que es el material producido por las glándulas sebaceas
  • Hernia incisional, en el caso de que Usted haya tenido una cirugía previa, con el tiempo la piel cede y protruye el contenido intestinal

Lo mejor es asistir a su servicio de salud, con un examen físico completo podría hacerse el diagnóstico diferencial o solicitar una ecografía de pared abdominal para confirmar el diagnóstico.

Espero haberle colaborado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.