Cuál es el aspecto normal de la vulva?? Es normal que se vea rugosa??

Información adicional
Desde que me dió una infección vaginal ( La dra. Dijo q era una cervicovaginitis) he notado q mi vulva cambio de aspecto y color y la veo más rugosa y de un tono un poquito más osc...(ver más)

La vulva no tiene un aspecto idéntico en todas las mujeres, puede variar de una a otra y cambiar a medida que se avanza en el desarrollo femenino, por lo general la vulva puede ir creciendo un poco a medida que la mujer pasa su pubertad.

Si es importante que tengas presente que mientras tengas una infección en curso vaginal como la tuya es posible ver que la zona esté enrojecida y muy sensible, debido a la inflamación secundaria a la infección que presentas. Hay un tipo de vulva que es rugosa, le llaman vulva en llamas o mariposa que puede corresponder a lo que observas en tu cuerpo en el momento y es normal.

Es bueno que estés en seguimiento por un profesional médico que ya ha determinado debido a la inspección en físico, que en el momento no hay nada anormal con la vulva y que no hay ninguna infección de transmisión sexual activa, puedes estar tranquila. No se ha descrito una ETS que genere cambios en la vulva como lo refieres. Continua con el seguimiento de tu infección con tu médico de cabecera.

Recuerda siempre usar preservativo con todas tus relaciones sexuales para que evites contraer una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.