es normal que justo luego de frotarme los ojos vea oscuro y poco a poco vea de nuevo normal?

Puede ser normal, te recomiendo no frotar los ojos, ya que puedes causar traumas en la córnea (parte transparente del ojo) y esto pude comprometer tu visión permanentemente.

La retina que se encuentra en la parte trasera interna del ojo está compuesta por muchas células que son receptoras de estímulos y estos pueden ser luminosos, con la compresión se pueden estimular estas células receptoras causando ese tipo de visión lo que dura apenas unos pocos segundos, en caso de que veas puntos negros o zonas en las que no veas en forma permanente si es importante consultar por urgencias.

Espero haber solucionado tu duda, recuerda calificarnos posterior a leer nuestra respuesta.