Masturbarse puede generar prostatitis? o puede lograr inflamar la próstata? y a su vez la prostatitis puede causar cáncer a la próstata?

Información adicional
Siempre que me masturbo, al pasar 5 a 7 minutos, siento que la próstata me duele, y se siente como si se inflamara, existe un pequeño dolor leve en la parte interior y en la parte ...(ver más)

La masturbación no genera prostatitis, anatómicamente se encuentra alejada del pene. La prostatitis se clasifica de cinco formas, teniendo en cuenta infección bacteriana aguda o crónica, asociado a síndrome de dolor pélvico crónico inflamatorio y no inflamatorio, y asintomática. Teniendo en cuenta la información que me das, podría sospechar una prostatitis crónica o síndrome de dolor pélvico crónico, la cual evidencia inflamación sin infección bacteriana y se diagnostica como dolor pélvico crónico por al menos tres meses de los últimos 6 meses. No tiene causa conocida evidenciada.

Las manifestaciones que genera esta clase de prostatitis son dolor (en toda la región genital, abdomen bajo y con la eyaculación) y dificultad del vaciado de la orina o síntomas urinarios como ardor. Sin embargo esta prostatitis genera síntomas muy parecidos a otras patologías, así que es un diagnostico que se da después de descartar todas las otras entidades, por esto te recomiendo visitar un medico para que realice los exámenes pertinentes (historia clínica, examen físico, parcial de orina, urocultivo y en algunos casos imágenes) para descartar otras causas del dolor pélvico y en caso de un diagnostico certero iniciar un tratamiento adecuado.

Recuerda tener en cuenta signos de alarma que nos indique infección (fiebre >38C, salida de secreción, malestar general), dolor severo incontrolable, sangre en la orina o el semen o imposibilidad de orinar, para consultar de forma inmediata.

Adicionalmente no se ha demostrado un relación causa – efecto entre el cáncer de próstata y la prostatitis.