la prostatitis puede causar cáncer o dejar a un hombre Estéril

Información adicional
llevo 5 días, el tratamiento es por un mes y aún no noto mejoría, por momentos me duelen los testículos, no me duelen a la vez, estoy preocupado la verdad, estaría agradecido si me...(ver más)

No, la inflamación en la próstata ( Prostatitis ) en principio no se relaciona con esterilidad. La prostatitis es un proceso de inflamación en el tejido que constituye esta glándula el cual tiene características muy especiales y diferentes a otros órganos, una de ellas es la dificultad que se presenta cuando se instaura tratamientos por lo difícil que puede ser que el medicamento penetre en este órgano, esa es la razón por la cual los tratamientos son prolongados y con resultados poco visibles en los primeros días.

Con respecto al cáncer de próstata, los hombres que presentan un mayor riesgo son aquellos cuyos padres o abuelos han presentado cáncer también.

Por ahora te invito a continuar y dar cumplimiento al tratamiento que se ta ha indicado además de continuar con los controles médicos.

Debes vigilar la aparición de fiebre, orina con sangre, dificultad para orinar; si presentas alguno de estos, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.