¿Una prostatitis puede causar proteinuria?

Información adicional
Hace casi 2 meses presenté un cuadro con los siguientes síntomas: escalofrío, malestar general (como una gripe fuerte) orina oscura con ardor y burbujas. Con el pasar de los días m...(ver más)

Como lo indicó su médico es posible que la proteinuria sea secundaria a la prostatitis ya que es una infección aguda que interviene la vía urinaria y esto puede generar proteinuria, sin embargo esta misma debe estar en seguimiento ya que cuando se cura la prostatitis debe ir desapareciendo la proteinuria. En caso de que se solucione la prostatitis y persista la proteinuria y que sea de manera aislada entonces debe comenzar a estudiarla por parte de nefrología