Hola medicos, disculpen cuando duele la ingle y la pierna izquierda, puede ser dolor de nervio ciatico?

Información adicional
Tiene un doolor punsante o palpitante en el costado izquiero,la pierna izquierda siente que esta tensada.

El dolor que está narrando puede corresponder más a un dolor de origen inguinal, por ejemplo del ligamento inguinal, por una hernia inguinal , un vaso inguinal, o un dolor osteomuscular diferente. El dolor de nervio ciático ocurre en la parte posterior, es decir en el glúteo y se transmite por la pierna hacia abajo. En caso de que persista el dolor a pesar del uso de analgésicos comunes debe visitar a su médico