que síntomas da el dolor de nervio ciático que empieza en en el glúteo e irradia a toda la pierna izquierda

La compresión del nervio ciático se manifiesta con dolor intenso tal cual como usted lo describe por la cara posterior del miembro inferior afectado.

Para el tratamiento se utilizan medicamentos para el dolor, relajantes musculares y en ocasiones bloqueos que consisten en procedimientos en los cuales mediante una punción en la espalda se aplican medicamentos anti inflamatorios y anestésicos para disminuir el dolor.

Es importante que disminuya de peso si es que lo hay en exceso y que al disminuir el dolor realice rutinas de ejercicio encaminadas al fortalecimiento de los músculos paravertebrales de la columna.

Tenga en cuenta que si asociado al dolor percibe disminución de la fuerza, alteraciones para orinar o defecar debe buscar atención médica inmediata.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.