Puede ser por anticonceptivos? Que me está pasando?

Información adicional
Hace poco termine con el tratamiento de candidiasis vaginal y ahora me di cuenta que tengo la lengua blanca y como los cachetes amarillos y las encías igual con labios resecos, ade...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La candidiasis vaginal corresponde a una infección relativamente frecuente en las mujeres, ocurriendo por cambios en la flora vaginal, sin que se trate de una entidad preocupante. Lo que no considero normal es la presencia de candidiasis a nivel del tracto gastrointestinal, es bastante inusual y los anticonceptivos no deberían generar este problema. Cuando esto ocurre, se asocia a una inmunosupresión o disminución de las defensas de organismo, por lo que recomiendo que consultes con tu médico tratante en búsquedad de inmunosupresión. Un cuadro hemático inicial podría ser útil.