Pregunta médica

tengo 15 años, peso 63 kilos mi altura es de 1.60 es normal o ya es sobre peso? aparte de eso tengo convulciones 2 Dias seguidos

Información adicional
si tengo infeccion intestinal y broncoespasmo

Preguntado por mujer de 15 años

visibility523 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En pacientes de tu edad se calcula el Índice de masa corporal IMC (por medio de una fórmula peso/talla 2) para valorar si su peso es adecuado para la talla, en tu caso posees un IMC: 24,6 siendo completamente normal. Para considerar sobre peso de debe tener un IMC mayor a 25, por esta razón te encuentras en el límite adecuado.


Te recomiendo una dieta saludable rica en proteínas, verduras, y vegetales, baja en grasas y carbohidratos , asociado a ejercicio físico regular (de 30-60 minutos diarios), con una hidratación adecuada.


En el caso de las convulsiones pueden deberse por varias causas, y si ya estás medicada se debe valorar si la dosis que estás recibiendo es la adecuada o se debe aumentar la misma, por esta razón te recomiendo acudir con tu médico tratante para una valoración presencial y administración del tratamiento oportuno y adecuado.


Gracias por consultarnos estaremos muy atentos a tus próximas dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.