Necesito saber que ustede tiene síntoma de flatulencia estriñomiento y dolor adminal esto doloro por la endolimax nana pero se me curó pero tengo síntoma igual ...(ver más)

Esos síntomas que nos refieres pueden estar asociado a una enfermedad llamada síndrome de intestino irritable con tendencia a estreñimiento. Es importante saber si toda la vida has tenido un hábito intestinal un poco lento o si empezó desde hace poco. Si el estreñimiento te empezó hace poco, entonces sería necesario que asistieras con tu médico tratante para mirar la posibilidad de realizar una colonoscopia, ya que esos cambios en el hábito intestinal son un signo de alarma para poder realizar este tipo de estudio. Si al realizarte este estudio, todo sale dentro de límites normales, entonces te aconsejo que inicies un cambio en tu alimentación aumentando la ingesta de fibra y de agua, comer 4 porciones de fruta al día e identificar las cosas que te pueden producir aún más estreñimiento e irlas suspendiendo de la dieta. En la mayoría de los casos, estas enfermedades son funcionales y requieren de manejo sintomático nada más, así que no te alarmes.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.