Llevo tomando clindamicina 3 días por un flujo verde que presentaba. Ya ha disminuido, sin embargo sigue siendo abundante. Debo hacer tratamiento por 7 días, es...(ver más)

El tratamiento para la vaginosis bacteriana que esta presentando se debe hacer por 7 días no es necesario aumentar a 10 días, el flujo puede continuar por unos días mas abundante, pero debe tornarse transparente o blanco y sin comezón, ni dolor. Los baños de asiento o lavados son recomendados para ayudar con el proceso inflamatorio si existiera y ayudan con la piquiña por lo que podría realizarlos, aunque no son necesarios. Debe evitar relaciones sexuales durante el tratamiento. En caso de persistir con los síntomas debe consultar de nuevo con su médico tratante, lo más posible es que envie exámenes adicionales si lo requiere.