Pregunta médica

Presento hace varias semanas un flujo verde claro muy abundante, con un olor fuerte todos los días, acompañado de ardor en la zona de la vagina. Me recetaron c...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la clindamicina es un antibiótico que actúa evitando el crecimiento bacteriano, eliminando así la infeccion vaginal, se debe realizar el tratamiento durante los 7 dias como te fue recetado, evitando el consumo de alcohol.


Recordemos que la infección vaginal puede deberse a cambios en el pH de la vagina y la flora protectora. Esto se genera frecuentemente por el uso de jabones, duchas íntimas, uso de protectores diarios, entre otros. Te recomiendo mantener adecuada higiene vaginal preferiblemente realizar la limpieza con abundante agua y poco jabón al momento de bañarse, secar bien la zona genital, usar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual las cuales se manifiestan en algunos casos con abundante secreción vaginal.


Espero haberte ayuado, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.