Buenas noches.. La dermatologa me recetó 20Mg de isotretinoina durante 6 meses , esta bien el tiempo estipulado? Creo que es mucho? Tengo acné entre leve a grave

Información adicional
Cirugía ernia umbilical

Hay diferentes tratamientos usados para el acné, entre esos los tratamientos tópicos, y otros son los trtamientos orales, la isotretinoína actua como un derivado de la vitamina A que tiene múltiples funciones, por ejemplo inhibir la producción de sebo en la piel, inhibir el crecimiento bacteriano en la piel y además tiene propiedades antiinflamatorias, por todas esas características, se vuelve un medicamento muy bueno para el acné, sin embargo hay que estar vigilando efectos adversos asociados por ejemplo reacciones en piel, gastrointestinales o hematológicos, así que más que el tiempo de empleo es continuar en seguimiento para la vigilancia de los efectos adversos, y definir cuando es tiempo de suspender o cambiar de medicación