Pregunta médica

Hace 6 días empecé un tratamiento para el acné con unas pastillas recetadas por mi dermatólogo llamadas tretinex ( 20mg isotretinoina dice la caja) quería saber...(ver más)

Información adicional
Tome alcohol hace dos días, me sentí un poco borracha, afecta en algo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La isotretinoina, no afecta la efectividad de tu anticonceptivo, pero, sí es un medicamento teratogénico (causa malformaciones en los fetos), por lo que se recomienda, que además del anticonceptivo oral, utilices también el preservativo (condón) cuando tengas relaciones sexuales.


La isotretinoina es un medicamento que se metaboliza en el hígado, y el consumo de alcohol esta completamente contraindicado cuando se realiza tratamiento con éste medicamento, ya que hay un alto riesgo de producir una falla hepática, que en algunos casos puede causar daños irreversibles y dejarte secuelas por el resto de la vida, o incluso causarte la muerte, por lo que es muy importante que no vuelvas a consumir alcohol mientras estés con el tratamiento.


Es normal que los productos que utilices en la piel, ardan un poco al estar en tratamiento, ya qué, la piel va a estar un poco irritada y sensible, si el ardor es muy molesto, o empieza a empeora progresivamente, te recomendaría suspenderlo y hablar con tu dermatólogo tratante para evaluar un cambio de producto.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.