Llevo 15 días tomando pastillas anticonceptivas llamadas Sinovul, pero la mayoría se me derriten gran parte en la boca, tiene algún problema con la efectividad?...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Algunas pastillas anticonceptivas pueden producir cambios en la piel como acné o pequeñas lesiones cuando se empiezan a tomar pero deben resolver en el curso del primer mes de estarlas usando. Con respecto a que se derritan en la boca, eso sí puede disminuir su efectividad y no debe pasar a menos que usted no las estén tomando de una vez sino dejando en la boca antes de pasarlas o si el medicamento está siendo almacenado en un lugar muy caliente o se encuentra vencido.