Tengo preocupación llevo tomando isotretoina por 1 y una semana de que aumento la dosis tengo acné acumulado tengo 15 años la doctora me dijo que tenía acné se...(ver más)

Información adicional
Debajo de la piel no presento acné ni pecho ni espalda es normal que se me haiga inflamado más llevo mes y 5 días con las pastillas

Según lo descrito en tu consulta, llevas 1 mes y una semana con la isotretinoina así que debes tener presente que un efecto secundario común de éste medicamento es el empeoramiento de las lesiones de acné durante el primer mes (1 mes) de uso para después comenzar a producir mejoría del cuadro clínico, así que es probable que tus síntomas se deban a éste fenómeno.

Cómo medidas generales te recomiendo lavar la cara con un jabón que sea especial para piel oleosa / grasa (puede contener ácido salicílico), usar un producto hidratante en forma de gel (que no contiene grasa) y tu protector solar que debes estar retocando al menos 2-3 veces al día.

Si notas que a pesar de estas medidas no presentas mejoría, deberás consultarlo con tu médico ya que podría ser necesario un ajuste de la dosis.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.