Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

117 vistas
Nuestro médico responde
El acné es una enfermedad de la piel, por lo cual NO es normal, sin embargo es bastante frecuente sobre todo en las personas de su edad y tiende a mejorar y revertir con los años, pero incluso puede perdurar hasta la edad adulta. Ésta enfermedad está causado por múltiples factores, entre ellos uno de los más importantes es el efecto de los andrógenos (hormonas masculinas) sobre la piel y células que producen sebo.

Debe tener en cuenta que si su acné es muy severo y está afectando su autoestima, debe ser tratado. El tratamiento puede realizarse de múltiples maneras, es importante que lave muy bien su piel y puede aplicarse un jabón con azufre por el momento mientras asiste de manera presencial a su médico, ya que es muy probable que tenga que aplicarse cremas o tomar medicamentos para disminuirlo y evitar cicatrices permanentes. Evite manipular sus lesiones precisamente para evitar cicatrices.

Espero haberle sido de ayuda. No dude en contactarnos si tiene alguna otra pregunta. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.