Hola buenas noches hay que porfa me diga que puedo aser con mi papa tiene 50 años el año pasado estuvo con una depresión suicida y ahora le dio fue con disque e...(ver más)

Información adicional
No arresivido tratamiento lo vio el siquiatra pero no lo quisimos dejar internado por favor ayúdeme no duerme tiene insomnio Seba recorrer las calles por favor que debo aser muchas gracias

Preguntado por Mujer de 27 años

Es importante que nunca esté solo porque al parecer podría estar cursando con un cuadro de demencia o alzheimer.

Por otro lado es importante que consulten nuevamente al psiquiatra o al médico de confianza debido a que en estos casos, si el paciente se encuentra muy agitado, se podrían recomendar medicamentos para tranquilizarlo y ayudarlo a dormir mejor. Además no debe conducir ningún tipo de vehículo dado que por su condición podría tener un accidente.

Además, es muy importante no llevarle la contraria, dado que esto los puede agitar, también se pueden realizar ejercicios para tranquilizarlo como sopas de letras, crucigramas o incluso observar el álbum de fotos familiar.

En caso tal de que llegue a presentar alguno de estos síntomas, debes llevarlo a urgencias:

  • Ideas suicidas o gestos suicidas
  • Intentos de auto o heteroagresión
  • Intentos suicidas
  • Ansiedad o pánico
  • Sensación de muerte inminente
  • Dolores en el pecho y sudoración
  • Sentimientos de grandiosidad o poder controlar todo
  • Si empieza a hablar mucho o presenta verborrea
  • Si lleva más de dos días sin dormir
  • Si hace caminatas largas por muchos kilómetros y se pierde

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.