¿Porqué mi endometrio es d 2mm si estoy en el ciclo 28? Ayer me realicé una ecografia y mi endometrio decia 2mm pero ya voy a cumplir 29 dias q reglé tengo ente...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Estas cursando con una condición que se conoce como endometrio fino, que es el hallazgo de un endometrio menor de 8 mm, ya que se considera normal entre 8 a 11 mm, y es un valor que aumenta sobre todo durante la ovulación, que si te encuentras en el día 28 de tu periodo menstrual se considera que te encuentras en fase secretora por lo que el endometrio debe medir entre 10-16 mm.

Las causas del endometrio fino, para tu edad que eres una paciente joven pueden ser las siguientes:

+Bajos niveles de estrógeno, lo que no solo genera el adelgazamiento de tu endometrio si no también la ausencia de tus periodos menstruales.

+Flujo inadecuado de sangre: Se puede presentar por tener un estilo de vida sedentario, porque el útero tenga una mala posición, se presenten fibromas uterinos, la constricción de la arteria del útero, antecedentes de cirugía, traumatismos o infecciones pélvicas o el uso de píldoras anticonceptivas a largo plazo.

Si te encuentras en un proceso de fertilidad, debes continuar los controles con tu ginecólogo para que determinen si debes iniciar algún tipo de manejo especifico.

Por el hallazgo del folículo no es tan grande de tamaño y no se describen características adicionales que lo consideren complicado y es un saco pequeño lleno de liquido ubicado en tu ovario que contiene un ovulo inmaduro, el cual puede estar presente por la fase de tu ciclo menstrual.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros