Hoy todo el día he tenido 80_90-, 100 pulsasaciones tengo controles cardiologicos bien hoy hace mucho calor y estoy un poco anciosa que puede ser

Preguntado por Mujer de 36 años

La liberación de catecolaminas condicionadas por factores estresantes como la ansiedad o el calor pueden aumentar la frecuencia cardiaca. SIn embargo, en tu caso las pulsaciones se encuentran dentro de los límites normales y no son para alertarse.

Con respecto a la ansiedad debes estar al tanto de que situaciones son las que más te hacen sentirla y tratar de evitarlas, en caso de no tener opción mantener la calma y aceptar ese estrés como un reto y no como un problema. Si consideras que es algo incontrolable lo mejor es que acudir al psiquiatra quien podrá determinar si es necesario iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.