Pregunta médica

Hoy todo el día he tenido 80_90-, 100 pulsasaciones tengo controles cardiologicos bien hoy hace mucho calor y estoy un poco anciosa que puede ser

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La liberación de catecolaminas condicionadas por factores estresantes como la ansiedad o el calor pueden aumentar la frecuencia cardiaca. SIn embargo, en tu caso las pulsaciones se encuentran dentro de los límites normales y no son para alertarse.


Con respecto a la ansiedad debes estar al tanto de que situaciones son las que más te hacen sentirla y tratar de evitarlas, en caso de no tener opción mantener la calma y aceptar ese estrés como un reto y no como un problema. Si consideras que es algo incontrolable lo mejor es que acudir al psiquiatra quien podrá determinar si es necesario iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.