Seré hipertensa??? Les comento hoy fui a la farmacia y estaban controlando la presión con un digital y me dio 16/11 yo estaba re nerviosa entonces me cruzo a ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Por lo que refiere, probablemente no es hipertensa. Es posible que se haya tenido esa medida de tensión arterial por un momento aislado, secundario posiblemente a un estado de nerviosismo o puede ser que el tensiómetro no esté bien calibrado.

Le recomiendo que se tome la tensión dos veces al día en la mañana y en la tarde por una semana y con estas cifras asiste a cita, a fin de que el médico tratante las correlaciones con la que le encuentre durante la consulta, su sintomatología y defina si requiere manejo con antihipertensivos o definitivamente llegué a la conclusión de que no es hipertensa.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.