Asustarse puede subir la presión? Que tan justos son los dijitales me tomaron la presión y me dio 16-11 estabamuy asustada y fui ala clínica y me tomaron con el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Si, los cambios emocionales pueden modificar la presión arterial (en este caso aumentarla).

Tanto los tensiómetros digitales como los manuales pueden ser utilizados para medir la presión arterial, sin embargo, se ha descrito que los tensiómetros de muñeca son menos fiables/exactos que los tensiómetros de brazo.

Según lo descrito en su pregunta, pudieron ocurrir 2 cosas:

1.   Su estado de exaltación (susto/miedo) pudo elevar la presión arterial momentáneamente.

2.   El tensiómetro con el que se midió la tensión arterial pudo haber estado mal calibrado y arrojar un valor erróneo.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar un monitoreo estricto de su presión arterial para descartar hipertensión.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.