Cuando es recomendable hacer quehacer en una operacion ambulatoria abdominal o esfuerzos como cocinar

Puedes cocinar desde aproximadamente una semana de postoperatorio, siempre y cuando no se realicen esfuerzos físicos que requieran fuerza, para evitar complicaciones como por ejemplo apertura de la herida o hernias, también debes saber que no es aconsejable barrer, ni realizar ningún esfuerzo que requiere agacharse.

Recuerda que el éxito de las cirugías se basa en el cuidado del postoperatorio, por lo que te aconsejaría seguir las instrucciones de tu cirujano, acudir a controles y estar atenta a cualquier síntoma de alarma como, por ejemplo: dolor abdominal intenso, dehiscencia de la herida, enrojecimiento, dolor, secreción purulenta, caso en el cual debes acudir de manera inmediata al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.