Hola lo que pasa es que mi madre es diavetica y rebajo mucbisimo en muy poquito tiempo

Perder peso hace parte de los signos de la diabetes mellitus. De todas maneras es importante descartar alguna otra enfermedad que pueda estar causando la pérdida excesiva de peso, para ello te recomiendo llevar a la paciente al médico tratante.

Los signos y/o síntomas de la diabetes mellitus son:

  • Pérdida de peso.
  • Exceso de hambre.
  • Exceso de sed.
  • Orinar frecuentemente.

Es importante estar en controles periódicos con el médico general y mantener un óptimo tratamiento farmacológico y no farmacológico.

A continuación te daré algunos consejos de manejo no farmacológico:

  • Evitar el exceso de carbohidratos en la dieta.
  • Realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física, preferiblemente ejercicio aeróbico.
  • Evita el uso de azúcar, prefiere endulzantes tipo stevia o splenda.
  • Evitar ingerir jugos, prefiere comer la fruta.
  • Evitar consumir gaseosas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.