que sintomas tiene los diaveticos

Los díabeticos pueden presentar los siguientes síntomas :

  • Sed abundante (polidipsia)
  • Abundante orina (poliuria)
  • Ganas de comer mucho (polifagia)
  • Visión borrosa
  • Heridas con curación lenta
  • Sensación de hormigueo en manos y pies
  • Dolor abdominal

Pero no necesariamente un diabetico debe presentar los síntomas, de hecho la mayoría no sienten nada hasta un estadio tardío, sin embargo el médico puede observar ciertos signos que sugieren que no está muy bien su parte metabólica y con ciertos estudios de sangre y orina podemos determinar, confirmar o descartar si el paciente es diabetico o no.

Algunos de los signos que pueden sugerir estadios tempranos y tardíos de esta enfermedad son:

  • Obesidad
  • Acantosis nigricans (coloración oscura en los pliegues del cuello principalmente)
  • Acrocordones (como un lunar protruido) principalmente en el cuello.
  • Pérdida de peso
  • Padres o familiares de primer grado diabeticos

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.