Por que una rinoplastia es muy tardada en ver resultados si se rebaja una giba?

La giba nasal puede estar conformada por hueso o cartílago cuando estos tejidos son removidos pueden "cicatrizar" de manera no deseada formando un callo óseo (es decir un reborde grueso antiestético), particularmente el hueso puede tardar hasta un año en recomponerse, por eso es importante dar tiempo para saber si es necesario una nueva intervención, no hay una medida que se pueda realizar para evitar esto, más que las revisiones periódicas del cirujano. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si surgen más dudas.