Pregunta médica

¿porque llegué a un punto que no rebajo mas?

Información adicional
hace unos meses estoy en gimnasio y cuidandome en la comida al principio notaba que rebajé pero aumenté mi peso; ahora me noto igual, ¿esto a que se debe?, ¿debo cambiar mi forma d...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que todas las personas tienen un metabolismo diferente, por lo que unas suelen bajar de peso mucho más rápido que otras, independiente de la dieta y el ejercicio. Debes recordar que debes mantenerte en tu peso ideal concordante con tu estatura, y no tratar de bajar de peso abruptamente. Te recomiendo un adecuado hábito alimenticio, comer las 3 comidas diarias, inclusive puedes entre comidas, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Además debes continuar con tu rutina de ejercicio, en lo posible cardiovascular como caminar por lo menos 20 minutos al día, para que haya un equilibrio entre las calorías que ingieres y las que quemas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.