Hola, Llevo desde ayer con Diarreas y solo vomite una ves. Eso me afecta en los anticonceptivos orales? Ya llevo 10 meses tomándolos al pie de la letra. Me tomo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La diarrea y el vómito si pueden afectar la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Si presenta vómito antes de dos horas o diarrea antes de 4 horas de haberlas tomado, es muy posible que esto afecte la absorción de la pastilla.

Le recomiendo que mientras se encuentre enferma, continúe tomando las pastillas, pero utilice un método anticonceptivo de respaldo, a fin de evitar un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.