Estoy con diarrea y vomitos desde las 8am y tomo anticonceptivos orales a las 10 pm. Entiendo que la que tomé antes de descomponerme llego a absorberse, pero mi...(ver más)

Los anticonceptivos orales no se alteran con la presencia de diarrea.

Para el caso del vomito, la absorcion solo se ve afectada si vomita inmediatamente despues de la toma. Es decir, si pasan mas de 10-20 minutos esta pastilla se absorbe sin mayores inconvenientes y va a tener la misma efectividad anticonceptiva

Ademas, es importante que se mantenga muy hidratada para reponer las perdidas de la diarrea y de su vomito.

Gracias por consultar