tengo diarrea TODOS los días como por ahí a las 2 pm, yo tomo anticonceptivos orales y los Tomo a las 10:30 . HAY RIESGO?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, puedes estar tranquila que mientras no presentes diarrea (severa) o vómito dentro de las primeras 3 horas después de la toma de la pastilla anticonceptiva, no se verá afectada su absorción.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tie es alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.