Estipule un horario de 10 pm para tomar la pastilla , hay días que me las tomo con 10 0 15 minutos de diferencia ¿ hay riesgo de estar tomándola mal ?

Preguntado por Mujer de 25 años

No, recuerde que la píldora anticonceptiva tiene un porcentaje de efectividad del 91%. Protege desde el primer día de la ingesta hasta 28 días después cuando, se inicia el tratamiento los primeros 5 días del sangrado menstrual; la recomendación es tomar una píldora al día en el mismo horario, sin embargo no hay cambios en el porcentaje antes mencionado cuando hay modificaciones en el horario habitual MENORES a 12 hs.

Tenga en cuenta que debe usar siempre condón para reducir el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.