Dolor de lengua al fondo del lado izquierdo, no noto bultos ni cosas blancas, Dejé de tomar Clonazepam hace unos días Me duele cuando ejerzo presión en esa zo...(ver más)

Información adicional
Trastorno ansiedad generalizada, Hipotiroidismo

No, no es riesgoso y esta situaciones seguramente no está relacionada con candidiasis oral. La candidiasis oral no suele manifestarse con dolor sino principalmente con placas blancas sobre la lengua, diferentes a la saburra, que incluso sangran al ser removidas. Esto es algo raro y suele aparecer solo en personas inmunodeprimidas, situación en la que muy probablemente no estas ya que está descartado VIH con las pruebas realizadas.

El dolor en la lengua es raro y generalmente van asociados a otras condiciones de orofaringe como amigdalitis, hábito tabáquico, úlceras bucales y otros trastornos menos frecuentes. Si esto persiste deberás acudir al médico para valoración directa.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.