Hola. removieron mi muela de juicio inferior y superior hace unos 9 meses, hoy desperte con esa zona de la encia inflamada, sin dolor alguno, pero si presiono, ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo, TAG

Es completamente normal que presentes dichos síntomas dado que se produce una reacción inflamatoria en la zona de la encía por la extracción de dichas muelas. Al parecer no es candidiasis. Debes preocuparte si presentas alguno de los siguientes síntomas y acudir a urgencias:

  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por el sitio de la extracción
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara

Te aconsejo lo siguiente:

  • Tomar el antibiótico formulado
  • No suspender los antiinflamatorios a menos que te diga el odontólogo
  • Realizar lavados con jeringa y agua tibia en la zona
  • Mantener una buena higiene bucal
  • Evitar consumir alimentos irritantes
  • Colocar hielo sobre la zona en caso de que haya mucha inflamación

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.