Pregunta médica

Hola, tengo un miedo irracional al VIH, debido a un trauma segun mi psicologo, el tema es que lo descarte hace unos meses con un analisis que dio negativo luego...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility35 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante la marcada ansiedad que se describe en el cuadro y la incomodidad que esta genera sobre la vida diaria, y siendo consciente de la baja probabilidad de enfermedad, se considera que podría estar cursando con un trastorno somatomorfo (preocupaciones excesivas por temas relacionados con la salud pero que no se corresponden con los hallazgos clínicos) o un trastorno de ansiedad. Se sugiere asistir al psiquiatra y comentar su caso para que este pueda tomar la conducta adecuada de su caso y así poder llevar una vida más placentera y sin preocupaciones.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.